Aileen Gonzalez

¿Preguntas o preocupaciones sobre el Programa de Intervención Temprana?

Comuníquese con la embajadora de intervención temprana, Aileen Gonzalez

¿Qué es un embajador de intervención temprana?

 

Para ayudar a sus hijos a aprender y desarrollarse, el Programa de Intervención Temprana asigna un equipo que incluye maestros, terapeutas, un coordinador de servicios y un funcionario designado de intervención temprana.
Este programa es designado para niños desde nacimiento hasta los tres años con retrasos en el desarrollo o alguna discapacidad. Los niños negros e latinos en Brownsville acceden a el Programas de Intervención Temprana a niveles más bajos que otros niños en la ciudad de Nueva York.

Como embajadora de intervención temprana, Aileen es la persona de contacto que está designada a luchar contra la desigualdad racial y garantizar que las metas de desarrollo de los niños negros, latinos, y otras etnias sean logradas. Este nuevo cargo fue desarrollado en respuesta a las preocupaciones de la comunidad, los padres y proveedores de servicios sociales. Aileen es empleada de United for Brownsville (UB) y Community Solutions y no trabaja para una agencia, escuela o hospital de intervención temprana. Los servicios de Aileen son gratuitos para cualquier familia o agencia en Brownsville.

 

Para padres y cuidadores de niños pequeños

 

Aileen es sociable, amable y responderá a todas sus preocupaciones sobre la intervención temprana para ayudarle a navegar el proceso de referencia, que puede ser confuso y estresante. Ella puede contestar preguntas, ayudar a solucionar problemas y luchar por sus derechos.

Aileen se asegurará de que las familias tengan acceso a recursos gratuitos y de alta calidad para que los niños crezcan, jueguen, caminen y hablen como otros niños de su edad. Todos los niños merecen que les ayudemos a alcanzar su máximo potencial.

 

Para proveedores de servicios sociales, salud y educativos

 

Cuando los padres de bebés y niños pequeños entienden su papel en ayudar a los niños a desarrollarse, el impacto de su trabajo será doblado. Aileen puede hablar con las familias para ayudarles a navegar el sistema de intervención temprana y garantizará que sus clientes obtengan las terapias que necesitan cuando las necesitan, reduciendo su carga de trabajo.

Si ya refieren a familias al Programa de Intervención Temprana pero le preocupa que algunas familias no estén recibiendo los servicios que necesitan Aileen trabajará con su equipo para cambiar la forma en que la gente percibe la intervención temprana.

Si no refieren a familias al Programa de Intervención Temprana, Aileen te ayudará a entender el proceso y determinar si es adecuado para su organización y sus clientes, o ella puede hacer la referencia directamente y llevarlo hasta el fin.

 

¿Por qué es importante la intervención temprana?

 

La intervención temprana es importante, especialmente para los niños que tienen pocas oportunidades de aprendizaje y pueden retrasarse académicamente. Los niños con retrasos en el desarrollo que reciben servicios de intervención temprana lo más antes posible están en mejores condiciones de alcanzar el éxito y será menos probable que necesite educación especial más adelante.

El acceso a la intervención temprana también es importante a nivel comunitario porque el racismo sistémico afecta a las comunidades vulnerables. Los niños blancos tienen mejor acceso a intervención temprana en la ciudad de Nueva York. Los niños negros en Brownsville son referidos a intervención temprana a un 25% menos que los niños de toda la ciudad y cumplen con esas evaluaciones un 10% menos que los niños de toda la ciudad de Nueva York. Los niños latinos en Brownsville cumplen con las evaluaciones un 25% menos que los niños de toda la ciudad.

 

¿Qué califica a Aileen para este trabajo?

 

Lo más importante es que las 21 madres, padres y abuelos de Brownsville en la Junta Asesora de Familias seleccionaron a Aileen para este papel único. Aileen es nativa de Brooklyn y completó sus estudios universitarios en trastornos de la comunicación y español en SUNY New Paltz. Desarrolló su pasión por ayudar a las familias en una carrera especializada en educación en trastornos del espectro autista. Aileen ha sido testigo de los desafíos comunicativos que presentan los niños pequeños en la escuela y asiste en la implementación de los tratamientos. Su trabajo incluyó apoyar a los niños con discapacidades a socializar, hablar, y jugar apropiadamente. Aileen tiene la capacidad y experiencia de trabajar con familias de cualquier origen y la ventaja de hablar español con fluidez y saber un nivel intermedio de lenguaje de señas estadounidense.