Conoce a nuestra embajadora de intervención temprana
¿Qué es el Programa de Intervención Temprana?
Intervención Temprana es un programa para niños con necesidades especiales, desde nacimiento hasta los tres años de edad de parte del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Los servicios de Intervención Temprana pueden ayudarle a aprender cómo cuidar de la mejor manera a su hijo(a), apoyar el desarrollo, e incluir a su hijo(a) en la vida de su familia y su comunidad. El programa le ayudará a sus hijos a aprender y desarrollarse en su hogar, en el centro de cuidado de su hijo(s), y en los programas y centros para niñez temprana. El programa de Intervención Temprana asignará un equipo que incluye maestros, terapeutas, un Coordinador de Servicio y un funcionario designado de Intervención Temprana para que usted y sus hijo reciban los services en el Plan de Servicio Individualizado para la Familia (IFSP).
¿Qué es un Embajador de Intervención Temprana?
Un Embajador de Intervención Temprana lucha contra la desigualdad racial y apoya las metas de desarrollo de los niños negros, latinos, y otras etnias. Los niños negros y latinos en Brownsville tienen acceso al Programa de Intervencion Temprana a niveles más bajos que otros niños en la ciudad de Nueva York.
Este cargo fue desarrollado en respuesta a las preocupaciones de la comunidad, los padres y proveedores de servicios sociales. Danny es empleada de United for Brownsville (UB) y Community Solutions y no trabaja para una agencia, escuela o hospital de Intervención Temprana. Los servicios de Danny son gratuitos para cualquier familia.
Para padres y cuidadores de niños pequeños
Tener un niño pequeño con necesidades especiales representa un desafío para las familias. Puede ser necesario que usted aprenda nuevas maneras de ayudar a sus hijos a desarrollarse. Y su familia entera puede necesitar ayuda para ajustarse a las nuevas demandas.
Si su hijo está siendo considerado para los servicios de Intervención Temprana, Danny te puede ayudar a navegar el proceso de referencia, que a menudo es confuso y estresante, contestar sus inquietudes y abogar por usted y su hijo. Danny se asegurará de que las familias tengan acceso a apoyos gratuitos de alta calidad para que los niños crezcan, jueguen, caminen y hablen como otros niños de su edad. Todos los niños merecen que les ayudemos a alcanzar su máximo potencial de desarrollo.
Para proveedores de servicios sociales, de salud y educativos
Duplica el impacto de su misión para ayudar a los padres de bebés y niños pequeños a aprender y desarrollarse. Danny puede ayudar a las familias a navegar por el sistema de intervención temprana y garantizará que sus clientes obtengan las terapias que necesitan cuando las necesiten, reduciendo su carga de trabajo.
Si usted refiere a familias al Programa de Intervención Temprana pero le preocupa que algunas familias no estén recibiendo los servicios que necesitan. Danny trabajará con su equipo para cambiar la forma en que las familias reciben la intervención temprana.
Si necesitan referir a familias al Programa de Intervención Temprana, Danny les ayudará a entender el proceso y determinar si es adecuado para su organización y sus clientes.
¿Por qué es importante la IE?
La intervención temprana es importante, especialmente para los niños que tienen pocas oportunidades de aprendizaje y pueden retrasarse académicamente. Los niños con retrasos en el desarrollo que reciben servicios de intervención temprana lo más antes posible están en mejores condiciones de alcanzar el éxito y será menos probable que necesite educación especial más adelante.
El acceso a la intervención temprana también es importante a nivel comunitario porque el racismo sistémico afecta a las comunidades vulnerables. Los niños blancos tienen mejor acceso a intervención temprana en la ciudad de Nueva York. Los niños negros en Brownsville son referidos a intervencion tempranan a un 25% menos que los niños de toda la ciudad y cumplen con esas evaluaciones un 10% menos que los niños de toda la ciudad de Nueva York. Los niños hispanos en Brownsville cumplen con las evaluaciones un 25% menos que los niños de toda la ciudad.
¿Qué califica a Danny para este trabajo?
Lo más importante es que las 21 madres, padres y abuelos de Brownsville en la Junta Asesora de Familias seleccionaron a Danny para este papel único. Danny es nativa de Brooklyn con experiencia como paraprofesional y completó licenciatura de Consejería en College of New Rochelle. Desarrolló su pasión por ayudar a las familias a navegar la Intervención Temprana y la educación especial a través de sus experiencias como madre de un niño con necesidades especiales. El objetivo de Danny es que todos los padres de Brownsville y los vecindarios alrededor tengan el mismo acceso a la Intervención Temprana y los servicios relacionados que han ayudado a sus propios hijos a prosperar.